Biografías: Skid Row
por Diego Ramírez
Skid Row se formó en 1986 en New Jersey, cuando el guitarrista Dave Sabo estaba trabajando en una tienda de guitarras y allí conoció al bajista Rachel Bolan. Ellos comenzaron a combinar ideas para una futura banda. Bolan reclutó al guitarrista Scotti Hill al cual conocía porque tocaron juntos en otro grupo. Sabo adicionó al baterista Rob Afusso a quien también conoció en otra banda anterior. Ahora los cuatro músicos estaban en busca de un cantante.

Después de audicionar a muchos cantantes, ninguno convenció para las ideas musicales del grupo. Entonces fue cuando escucharon de un joven cantante canadiense llamado Sebastian Bach, el cual tenía una gran voz. Cuando Bach audicionó con el grupo, se entendieron perfectamente y así el quinteto estaba completo.

En 1989, Skid Row lanza su auto-titulado debut, el cual logró un impresionante éxito y se les empezó a considerar una de las mejores bandas de hard rock de todos los tiempos. Su mayor exito, 18 & Life tuvo el video mas requerido en MTV por varias semanas. Los jovenes amaban la actitud de chicos malos de Skid Row y Youth Gone Wild se volvió en todo un himno rockero.

Luego de su exito en lugares como Japón y Rusia, como parte de su tour mundial, entraron al estudio para grabar su segundo album, prensado en 1991, Slave To The Grind, que debutó asombrosamente en el lugar número uno. El CD fue lanzado en 2 versiones: la original, con una canción llamada Get The Fuck Out y la versión editada sin este tema. Skid Row salió de nuevo de gira, junto a grupos como Guns N Roses y Pantera. Para 1992, el grupo había recorrido todo USA, Japon y Brasil. Skid Row lanza ese mismo año un EP con varios covers de sus artistas favoritos, llamado B-Sides Ourselves.

Con el auge de la musica alternativa y el hip hop, Skid Row tomó un descanso hasta 1995 cuando editó su album Subhuman Race, que tenía alguna influencia del sonido de Seattle, y no sonaba totalmente a lo que el grupo tenía acostumbrado a su audiencia. El album tuvo poco exito comercial y sus videos no fueron rotados.

Para 1997, preparándose para un concierto como soporte de KISS, la banda expulsó a Sebastian Bach por problemas personales. Desde eso, el grupo, que no rompió como tal, reclutó a un nuevo vocalista llamado Shawn McCabe. Mientras, Bach formó otra agrupación llamada simplemente Sebastian Bach and Friends. Para 1998, Atlantic Records editó Forty Seasons, que no es más que la compilación de los grandes exitos del grupo. En 1999 reclutaron como nuevo vocalista a Johny Solinger y como nuevo baterista a Phi Varone (ex-Saigon Kick).




Ride For Ronnie 2017
Lucas Gordon

Sonata Arctica en Madrid: El rugido del lobo
Enrique Luque

Hair Nation Festival
Lucas Gordon

Korn y Rob Zombie
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.