Biografías: Warrant
por Diego Ramírez
Warrant se forma a mediados de los años 80, cuando Erik Turner y Jerry Dixon deciden formar un grupo de rock. Por cierto tiempo contrataron vocalistas sin que ninguno de ellos llenara sus expectativas. Pero pronto verian en escena a un grupo de Ohio llamado Plain Jane, y pronto Jerry y Erik invitaron al vocalista de dicha banda, Jani Lane, a unirse a su grupo. Jani aceptó, además de presentarles al futuro baterista, Steven Sweet. Joey Allen fue el último miembro de Warrant en integrarse.

Pronto, Warrant logró cierta notoriedad debido a sus exitosas presentaciones en diferentes clubes de Los Angeles, ademas de ser invitados a participar en la banda sonora de la película Bill & Ted Journey. Luego de esto, firmarían un contrato con la Sony Music para grabar su primer disco.

"Dirthy Rotten Filthy Stinking Rick" salió al mercado en 1988 alcanzando un éxito rotundo y logrando prontamente el doble disco de platino. Temas como "Down Boys" y "Heaven" sonaron bastante en la radio e ingresando al top 100 norteamericano.

Tal éxito les valió participar como invitados en los tours de grupos como Ratt, Poison y Motley Crue. Aparte de eso, sus videos lograron una impresionante rotación en MTV. El éxito continuó en 1990 cuando editaron su segundo album "Cherry Pie" que logró varios discos de platino y colocó sencillos como "Cherry Pie", "I Saw Red" y "Uncle Tom's Cabin" en lo más alto de las listas de popularidad. Sin embargo su video "Cherry Pie" fue vetado en Norteamerica por estar supuestamente cargado de contenido sexual.

Para 1992, y dando un cambio a su estilo musical, lanzan al mercado "Dog Eat Dog", album donde experimentan con unos sonidos mas góticos y oscuros. El album tan solo logró disco de oro y en comparación con los trabajos anteriores resultó un fracaso a nivel comercial. Durante esta época participaron en la banda sonora de la película "Gladiator" en la cual aportaron con 2 temas: We Will Rock You (cover del popular tema de Queen) y The Power.

Debido a problemas internos, Warrant se separa en 1993 en donde cada uno de sus integrantes se dedica a realizar diferentes proyectos personales. Pero para 1995, Erik, Jerry y Jani deciden formar de nuevo Warrant ahora con la participación de Rick Steier en la segunda guitarra, James Kottak en la batería y David White en los teclados. Editan "Ultraphobic", un album con una influencia marcada de la música de los 90s.

Luego de un éxito relativo por diversos lugares de USA, editan en 1996, Belly To Belly Volume One, un album que continuaba con el estilo de su predecesor. Ahora en la batería participó Bobby Borg y en los teclados Danny Wagener. Para 1997 editan un album con la recopilación de sus mejores éxitos en vivo, y en 1999 lanzan un album con nuevas versiones de sus primeras canciones.




Ride For Ronnie 2017
Lucas Gordon

Sonata Arctica en Madrid: El rugido del lobo
Enrique Luque

Hair Nation Festival
Lucas Gordon

Korn y Rob Zombie
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.