Biografías: White Lion
por Diego Ramírez
White Lion es un grupo formado en Brooklyn, New York, en 1983, por Mike Tramp en la voz líder (ex-integrante de Mabel) y Vito Bratta en las guitarras (ex-integrante de Dreamer). Después de una serie de falsos comienzos, ellos firmaron un contrato con Elektra Records, completando el grupo con Felix Robinson en el bajo (ex-integrante de Angel) y Dave Capozzi en la batería.


Sin embargo, los directivos de Elektra Records no quedaron satisfechos con la grabación de "Fight To Survive" y se negaron a lanzar el disco al mercado y les cancelan el contrato. RCA Victor Records compró los derechos de dicho album y lo editó en Japón a principios de 1985. En esos momentos el grupo tenía como nuevos integrantes a James Lomenzo en el bajo y a Greg D'Angelo en la batería (fundador de Anthrax).

Quienes lograron escuchar "Fight To Survive" dieron buenas críticas al grupo, comparándolos con Van Halen, Europe y Dokken. Finalmente lograron firmar un contrato con Atlantic Records, sello con el cual lanzaron "Pride" en 1987, convirtiéndose pronto en estrellas debido al arrasador éxito del album, ubicado en el top ten de Billboard ademas de 2 sencillos superexitosos como Wait y When The Children Cry. Acompañarian en gira a grupos como Aerosmith y Kiss.

En 1989 editan "Big Game", que no tuvo la acogida de su album anterior aunque alcanzó a colocarse en el puesto 19 de ventas en Billboard. En 1991 editan "Mane Attraction" donde experimentan algo con su sonido característico y aunque el album es muy bien hecho tampoco logra mayor atención por parte de los medios.

Durante la gira en apoyo al album, Greg D'Angelo y James Lomenzo se retiran del grupo debido a diferencias musicales siendo reemplazados por Tommy Caradona (ex-Alice Cooper) y por Jimmy de Grasso (ex-Y & T). Finalizada la gira el grupo decide separarse.

En 1992 Atlantic edita un album con los grande éxitos de White Lion. Después de eso cada uno de los White Lion trabaja en sus proyectos personales. Mike Tramp ha editado varios discos en solitario, siendo el último de ellos un album en directo titulado Rock & Roll Alive. James Lomenzo ha trabajado junto al guitarrista Zack Wylde. Para el 2003 se rumoreó que White Lion volvería a reunirse, pero al parecer solo fueron rumores de prensa.




Ride For Ronnie 2017
Lucas Gordon

Sonata Arctica en Madrid: El rugido del lobo
Enrique Luque

Hair Nation Festival
Lucas Gordon

Korn y Rob Zombie
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.