Chris Cornell recibe galardón
por Lucas Gordon
La cara de Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell, recibió recientemente el premio Steve Ray Vaughan, en el Fonda Theater de Hollywood.

Dicho galardon fue entregado por los mismos organizadores de los Grammys para quienes se hayan recuperado de sus adicciones (ya sea drogas o alcohol), y en el que además recolectan dinero para seguir generando recursos para ayudar a otros músicos con este problema.

James Hetfield de Metallica fue el apremiado en la edición anterior, y Chris Cornell tuvo su merito en esta, a la cual asistieron una buena cantidad de artistas famosos.

A las 7 de la tarde del 11 de mayo, comenzaron a aparecer las celebridades por la alfombra roja, entre los primeros presentes arribaron los de Double Trouble, Chris Layton y Tommy Shannon quienes fueron los músicos de Steve Ray Vaughan, le siguieron Army Of Anyone superbanda compuesta por Richard Patrick de Filter, Dean y Robert DeLeo de Stone Temple Pilots y Ray Luzier baterista de David Lee Roth.

Sin dar descanso a la prensa seguían pasando las celebridades una tras otra, como por ejemplo Gary Lucas, y David Gaham de Depeche Mode y ni bien el continuaba con el medio de prensa que estaba al lado de uno, se aparecía Alice Cooper, quien solo asistió a este evento como presentador del premio; Anthony Kieids hizo su aparición a ultimo momento como es habitual del Red Hot Chilli Pepper.

Chris Cornell fue el ultimo en arribar y solo dio pequeñas entrevistas a los medios locales, y cuando se le intento preguntarle algo, una mujer que lo acompañaba dijo que no quedaba tiempo, a lo que le insistí que era para toda la comunidad hispana en el mundo y dijo que no le interesaba y continuo escoltando al ex adicto a cada otro medio, quien se quedo mirando como si él no tuviese ni voz ni voto.

Neil Portnow, organizador del evento, dio la apertura precediendo a un apretado show de dos temas por músico entre los que arremetieron contra el publico presente con su intensa música como el caso de los Double Trouble que abrieron la noche, seguidos de los Army Of Anyone quienes dieron un increíble set demostrando que de un rejunte de estrellas a veces sale un muy buen producto.

Dave Gaham rompió la noche con sus dos canciones: “Policy of Truth” y “Personal Jesus” haciendo que el público se ponga de pie.

El cierre lógicamente, después de recibir el award, fue para Cornell quien compartió escenario con John Frusciane de Red Hot Chilly Peppers y Yogi de Buckcherry, en el cual deleitó a la gente 5 temas entre los cuales hizo una muy particular y suave versión del clásico “Billy Jean” de Michael Jackson y el hit de Soundgarden “Black hole sun”.

Una vez mas The (3rd) Annual MusiCares MAP FundSM Benefit Concert, como se llama esta entrega de premios fue todo un éxito y esperemos que se repita cada año.

Para mas info y ver lo que comentan artistas que están en recuperación: www.grammy.com/MusiCares.




Ride For Ronnie 2017
Lucas Gordon

Sonata Arctica en Madrid: El rugido del lobo
Enrique Luque

Hair Nation Festival
Lucas Gordon

Korn y Rob Zombie
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.