Biosfear
Madrid, España
Biosfear juega con la dualidad de conceptos:

Bios es el viaje de la vida, el color y calor humano; la superación personal que trata de no ahogarse; el aroma y la fragancia que nos invita a creer y a confiar; la cooperación y la justicia.

Fear es el miedo, la miseria del lado mas egoísta del individuo, la desconfianza, el temor al paso del tiempo, la vanidad, la derrota y el olvido, la ausencia y la injusticia.

A menudo, ambos conceptos caminan de la mano llegando a unirse y a confundirse.

La música de BIOSFEAR une y funde ambas ideas bajo una etiqueta de la que no huímos.

Si nos preguntan, diremos que nos movemos en terrenos progresivos. Ha sido una de nuestras grandes influencias; sin embargo, no nos hemos cerrado a otros estilos que han enriquecido nuestra propuesta haciéndola más atractiva, interesante y versátil.

Nuestro carácter inquieto y poco conformista no nos lleva, sin embargo, a mirarnos el ombligo; más bien al contrario: Buscamos la adecuada combinación entre desarrollos progresivos y estructuras directas.

Si nos acusan ser una banda poco espontánea, nada amiga de la improvisación y de no dejar que las ideas fluyan con naturalidad, les daremos la razón.
Y es que así es, trabajamos de forma premeditada en busca de algo concreto, así nos gusta hacerlo, y así nos sentimos cómodos.

Si nos acusan de ser una banda poco convencional, nos esforzaremos para llegar a ser una banda nada convencional.

En BIOSFEAR hemos abierto un amplio campo de posibilidades musicales que esperamos poder desarrollar con éxito en el futuro.

Biosfear es MÚSICA VIVA.

COMPONENTES:

Vau: Voz
Juanma Maya: Batería
Rudy Ramos: Guitarra
Javi Díez: Teclado y Coros
Suso Pérez: Bajo

Críticas:

"Desde los sonidos que Beatriz Albert y sus chicos de Ebony Ark crearon con sus discos no podíamos relacionar en España una voz femenina con sonidos netamente "progresivos"... A día de hoy lo podemos solucionar gracias a Biosfear, os presentamos a esta banda de Madrid que el fin de semana pasado estaba teloneando a Jorge Salán en Valencia... Hablamos con la banda para que se presenten a los lectores de Metal Symphony, además de hablar de su estilo, temas propios, y de la dilatada carrera de sus componentes entre otras cosas.... este es el resultado..."
David Aresté (METAL SYMPHONY)

"(...) Seguimos la noche y llegan desde Madrid los Biosfear y su rock progresivo. Tuvimos la ocasión de ver a toda una increíble banda sobre el escenario, con la que se abre un amplio campo de posibilidades para nuestro rock. Su directo es muy espontáneo y conecta con aquel que les escucha, tienen mucha proyección de cara al futuro. En cuanto a su repertorio de temas, cayeron algunos de lo que es su maqueta, como "Miserable Humanidad", "Mensajero de Otro Tiempo", "Reminiscencia", "Mares Ahogados", "Ven a Mi" y "Reflejo" para despedirse (...)"

Jose Luis Monton (Extraído de la revista Heavy Rock nº310 [Junio 2009] (pág 57))

"Nos acercamos a terrenos progresivos de la mano de la banda madrileña BIOSFEAR. Tras escucharles en su myspace nos sorprendió su música, que nada en las aguas del metal progresivo, con una marcada identidad propia y con voz femenina al frente. Han teloneado a JORGE SALAN este mismo año, y el pasado 2 de julio tocaron en la sala El Lago, en Vallecas (Madrid)."
Rubén Calvo (Subterráneo Heavy)

"Los primeros en aparecer en el escenario fueron los chicos de BIOSFEAR – Vau (voces), Rudy Ramos (Guitarra), Javi Diez (Teclados), Suso Perez ( Bajo) y Maya (Batería)- este grupo de Madrid formado hace apenas tres años y que tan sólo cuenta con tres conciertos a sus espaldas, demostró desde el primer tema que sus componentes son músicos serios. Una banda que merece ser tenida en cuenta dentro del panorama del metal de este país.

Empezaron con el tema “Miserable Humanidad” , un tema con una base rítmica pesada y unos arreglos que como el resto de los temas interpretados, me recordaron a muchas de las bandas más importantes del género, pero sobre todo, a una en concreto: DREAM THEATER.

En efecto, el estilo progresivo melódico de BIOSFEAR se apoya en los mismos pilares que la banda norteamericana: Buenos arreglos, una ejecución técnica de alto nivel que deja poco espacio para las improvisaciones, riffs potentes, solos melódicos en ocasiones y rabiosos en otras, y una excelente voz. En mi opinión el grupo tiene un gran potencial, (…)

A pesar del poco tiempo que llevan juntos y de los pocos conciertos que han ofrecido hasta el momento, los componentes de BIOSFEAR mostraron en el escenario la seguridad y complicidad propia de aquellos que llevan muchos años de trayectoria musical. Sin duda, una actuación destacada.

Set list de Biosfear - Julio '09 - Sala El Lago @ Madrid: :

Miserable Humanidad.
Mensajero De Otro Tiempo.
Reminiscencia.
Mares Ahogados.
Ven A Mi.
Reflejo."
Yanko Pla (Metalsymphony)

Biosfear
02 Julio 2009 -- Sala "El Lago" (Madrid)

"La primera banda que abría la noche, es una banda llamada Biosfear, que aún no tiene disco publicado. Está formada por Vau a la voz, Rudy Ramos a la guitarra, Suso Pérez al bajo, Maya a la batería y Javier Díez (Arwen, Jorge Salán), a los teclados. El grupo hace una apuesta original e innovadora, con un Metal potente que casi podría calificar de Nu Metal con toques progresivos, incluyendo unos teclados con muchos sonidos electrónicos e industriales. Descubrí en ellos, varias cosas que me gustaron mucho. Bueno a Javi ya lo conocía de antes y puedo afirmar que es un teclista impresionante. Pero aquí le vi jugar otro papel que no es el acostumbrado, con unos sonidos más alejados del Heavy tradicional.

Otra de las cosas que descubrí, fue a un rapidísimo guitarrista, que se llevó casi toda mi atención. Rudy estuvo francamente bien, con unos solos muy elaborados y veloces. La base de Maya y Suso, muy sólida y marcada. Y Vau es una gran vocalista, que se encuentra tan cómoda en los registros más graves, como en los agudos, con una buena variedad intermedia. Pero en esos tonos intermedios, hubiese necesitado algo más de volumen de la mesa de mezclas, porque en esos momentos, no se la escuchaba bien y se perdían parte de las letras.
Un buen comienzo de concierto y otra banda que me apunto para seguirles la pista en el futuro."

David Collados (Solo Rock)

Después de 4 conciertos este año, con artistas de la talla de Jorge Salán, Shadowside, ó Barón Rojo (como ganadores del certamen Moralrock 2009)…

Nuestro próximo directo es el día 28 de NOVIEMBRE en LA SALA EXCALIBUR, donde actuaremos junto a LOS VIGUESES “THE MIRAGE”, a partir de las 20H.

WEB: http://www.myspace.com/biosfearofficial




Supremacy
Bogotá, Colombia

Lucuma
Buenos Aires, Argentina

Vallium 100 Kg
Maracay, Venezuela

Sweet Noize
Medellín, Colombia

© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.