Vains Of Jenna
Falkenberg, Suecia


VAINS OF JENNA se formó en el pequeño pueblo de Falkenberg (Suecia) en Enero de 2005. El vocalista líder Lizzy DeVine y el bajista JP White planearon en el verano formar una nueva banda. Ambos pusieron los ojos en un joven guitarrista llamado Nicki Kin como la pieza final de la banda, la cual completaba el hermano menor de JP, Jacki Stone (batería). Durante ese verano VAINS OF JENNA viajó a Hollywood para tocar en el famoso sitio angelino "Whisky-A-Go-Go".

Los chicos sorprendieron por su juventud, gran energía y gran estilo sleaze. Cuatro días después, la banda ya se encontraba grabando en los estudios Redrum pertenecientes a Gilby Clarke (ex-Guns N' Roses). En el verano de 2006 la banda estuvo de gira por el sur de Europa y tocando cerca de un mes en Inglaterra ganando muy buenas críticas mientras vivían en su camioneta Volvo.

La banda regresó a Hollywood en el verano de 2006 y atrajo la atención de Bam Margera (Viva la Bam de MTV/Jackass) quien los contrató para su sello Filthy Note Records. Bam grabó con ellos el tema "Don’t Give A Damn" con el cual abría su reality de tv aparte que invitó a la banda más de una vez a aparecer en escena en dicho show. Luego de eso consiguieron toda una serie de presentaciones por Norteamérica apoyando al vocalista de Murderdolls, Wednesday 13 y más tarde en una gran gira de más de 50 fechas apoyando a Poison y Ratt durante el verano de 2007.

También hicieron parte de la "Viva La Bands" Tour junto a Cradle Of Filth y G.W.A.R. Todo esto en apoyo a su nuevo single "Enemy In Me" el cual hacía parte de la banda sonora de "Viva La Bands II". Luego de 250 shows en 2 años la banda grabó nueva música junto al productor Brent Woods en Los Angeles. Durante este tiempo también hicieron apariciones en programas como "Jackass 24" y "L.A. Ink". Ya para 2009 estaban presentándose en eventos tan importates como el Sweden Rock Festival además de apoyar en gira a bandas como Crucified Barbara.

Ya para Agosto de 2009 VAINS OF JENNA presenta su nuevo trabajo discográfico, titulado "The Art of Telling Lies" el cual está compuesto por diez temas cuyo primer single es "Get It On" con videoclip a cargo de Rich Florio en la dirección. La música en este nuevo disco demuestra gran madurez en la banda, algo que se ve reflejado en temas como "Paper Heart", "Better Off Alone" y el tema que le da título al disco. Este trabajo incluye temas bastante radiables como "I Belong Yesterday", "Mind Pollution" y el cover de Tom Petty "Refugee".

VAINS OF JENNA se embarca ahora en un tour norteamericano de más de 40 fechas junto a Dirty Penny. Ambas bandas están dispuestas a demostrar que el rock and roll está mucho más que vivo!.



Current Record Label: RLS/RAW NOISE RECORDS (indy)

Management: Stevie Rachelle -
St. Evil Entertainment / Los Angeles, CA
info@tuffcds.com (818) 216-8327
Mailing Address: PO Box 371202 Reseda, CA 91337-1202 U.S.A.

Bookings USA: Stevie @ info@tuffcds.com
Bookings Europe: Jim & Yerry @ http://www.englishgentorg.com

Publicity Contact: info@tuffcds.com

Band Contact: info@lizzydevine.com

http://www.vainsofjenna.com
http://www.myspace.com/vainsofjenna
http://www.twitter.com/vainsofjenna
http://www.facebook.com/vainsofjenna




Supremacy
Bogotá, Colombia

Lucuma
Buenos Aires, Argentina

Vallium 100 Kg
Maracay, Venezuela

Sweet Noize
Medellín, Colombia

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.