nocomply
Medellín, Colombia


Nocomply es una banda de la ciudad de Medellín (Colombia) que tuvo sus orígenes a comienzos del año 2002 en el municipio de Bello (Antioquia), un municipio cercano a la ciudad de Medellín, donde tras las clases de música en la casa de la cultura municipal Willmar David Urrego, Victor Hugo Vergara y Jhon Edison Zapata se interesaron en tocar guitarra. A medida que pasa el tiempo sienten la necesidad de intentar cosas nuevas e ingresa a Nocomply Mauricio Londoño quien sería el bajista y quien llega cargado de nuevas influencias músicales provenientes de los géneros Punk, Melodie Punk y Ska.

Juntos dan vida a nuevas canciones entre propias y covers de bandas como BIGWIG, NOFX y Mest, e inician con sus primeras presentaciones en vivo en varios bares y lugares del municipio de Bello entre los que se destacan La Casa Teatro, Orbital Bar, casa de la cultura Cerro del Ángel y Monseñor Bar. A finales del año 2003 y con recursos propios Nocomply graba su primer demo en Hard Rock Studio llamado School Bus que contenía 6 tracks originales, este demo del cual solo se produjeron 40 copias tuvo gran recepción y aceptación por el público bellanita lo que le dio a la banda una visión para proyectarse nuevos logros. Tras ires y venires Jhon Edison Zapata deja de ser parte de la banda, y solo un mes después llega a Nocomply Juan Pablo Álvarez con un cumulo de experiencias musicales que inyectan a la banda un aire totalmente nuevo con propuestas diferentes a las que se venían trabajando.

Fue un periodo de madurez musical, personal y organizacional en la que se estructura una propuesta innovadora de la corriente musical con sonidos más agresivos, ritmos más lentos y liricas mejor pensadas que apuntaban a la reflexión, el amor, el desamor y los sentimientos provenientes de experiencias propias que podrían llegarle de igual forma al público que las escuchaba.

Tras varios años de rediseño y reestructuración de la banda, tras algunos conciertos ocasionales y tras muchas horas de ensayo Nocomply ingresa al estudio de grabación por segunda vez, donde a mediados del año 2007 en Carnaval Records se produce su EP llamado Miradas Diferentes el cual cuenta con 4 canciones propias de las que se destacan Destino e Intentar. Con esta segunda grabación Nocomply incursiona en los medios Myspace, Facebook y varias emisoras Rock Online que amplía sus horizontes llevando su música a más personas al interior del país y fuera de él. La promoción del EP tuvo un impacto positivo en la escena musical tras la realización de varias presentaciones en vivo en la ciudad de Medellín y otras ciudades de Colombia junto a bandas como Tom Sawyer, Entre Tres, La Toma, Efecto Kamikaze, Driade, Fade Out, entre otras.

Después de alcanzar muy buenos resultados con el disco Miradas Diferentes Nocomply continúa con su intención de crear sonidos más innovadores complementados por géneros como el Hardcore, el Drum and Bass y el Indie, este trabajo se ve reflejado en su más reciente producción y primer trabajo musical oficial llamado TRANSVERSAL. Grabado en Supernova Records.

Facebook: http://www.facebook.com/nocomplybanda

MySpace: http://www.myspace.com/nocomplybanda




Supremacy
Bogotá, Colombia

Lucuma
Buenos Aires, Argentina

Vallium 100 Kg
Maracay, Venezuela

Sweet Noize
Medellín, Colombia

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.