Mario Ojeda
Granada, España
Mario Ojeda es un cantautor argentino radicado en Granada, España, desde 2003.En su país natal, ha editado discos y compartido estudios,conciertos y grabaciones con varios de los más importantes músicos de rock argentinos, tales como Litto Nebbia, Moris, León Gieco, Lalo de los Santos, Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, Raúl Porchetto, Tancredo, los hermanos Claudio y Mario Corradini, Osi Tejerina, y muchos otros. En Buenos Aires, en 1982, se presentó en la tercera fecha del Festival B.A.Rock IV,realizado en noviembre de ese año, en el estadio Obras Sanitarias, y en julio de 1983, compartió escenario con unos novísimos Soda Stereo, y el grupo de Daniel Melero, Los Encargados, en los teatros de San Telmo, invitado por Lalo Mir.

Durante ese año, también compartió conciertos con artistas como Miguel Abuelo, Oveja Negra –trío integrado por Willy Campins, Aníbal Forcada, y Osqui Amante-, María José Demare, el Fontova Trío, Antonio Tarragó Ros, Alberto Lucas, Pablo Coll, Pollo Raffo, Claudia Puyó, etc., en reductos ya históricos como La Esquina del Sol, Café de las Buenas Ondas, La Cofradía, El Marqués, Currículum, Fandango, y muchos otros sitios de la movida porteña de aquellos años.

En España, también ha compartido escenarios con artistas como Rafael Amor y Luis Eduardo Aute. Desde su radicación en Granada, se ha convertido por derecho propio en un agitador cultural, referente de la canción de autor en ésta ciudad, además de organizar conciertos, encuentros de músicos y ser miembro fundador y promotor incansable de la Asociación de Cantautores de Granada, de reciente formación, de la cual es vicepresidente en ejercicio. Actualmente, compagina sus labores de productor musical y artístico, con sus actuaciones como solista, su participación como bajista en varios proyectos musicales, además de tocar el bajo y cantar en el proyecto "Trovamundos. También actúa junto a "Los Sabineros", concierto homenaje a Joaquín Sabina, del cual participa como guitarrista, además de "dedicarse a escribir letras que nadie lee, grabar canciones que nadie escucha, y escribir crónicas que nunca le publican en ningún lado... ¡pero así es la vida!...".

Las canciones subidas a este myspace son, en su mayoría, pertenecientes a su CD "Cumbia con gusto no pica", una especie de divertimento que grabó para sí mismo, y para algunos amigos que lo desafiaron a eso. Nada más.

Hay otras canciones en http://www.soundclick.com/marioojeda y también en http://www.yuglo.com/marioojeda. En octubre de 2007, fue invitado por Luis Eduardo Aute a cantar un par de canciones en el concierto que éste ofreció en el Palacio de los Congresos de Granada, al cabo del cual el mismo Aute le dedicó el show. Recientemente,en marzo de 2009,invitado por Vicente Feliú, estuvo durante una semana en La Habana, Cuba,trabando relación con músicos locales, y ofreciendo un concierto en la Facultad de Agronomía, y otro en los jardines del Instituto Superior de Música, junto a los cantautores Juan Trova y José Luis Pareja.

(English)
Mario Ojeda is a singer songwriter from Argentina. He was born in Resistencia, Chaco, altought he is living in Granada, Spain, since 2003. Normally, he plays alone, making.solo gigs, althougt now is playing.the bass in many other proyects too. He is permanently making records and new songs in his own label, Cenicienta Records Spain, copropietarie with Daniel Baldomar in Buenos Aires, Argentina, since 1996.




Supremacy
Bogotá, Colombia

Lucuma
Buenos Aires, Argentina

Vallium 100 Kg
Maracay, Venezuela

Sweet Noize
Medellín, Colombia

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.