Venezea
Maracay, Venezuela
03.2006 - La Semilla.

En medio de una Sociedad envuelta por Músicos de diferentes estilos, opiniones, pensamiento y actitud nace un proyecto de la mano de Anthony Di Damaso y Cesar Di Pasquale (Actuales Baterista y Vocalista respectivamente) llamado VENËZEA el cual entro directo a proceso de composición con los cuales la banda entró a las salas de ensayos.

La alineación de VENËZEA para esos momentos contaba con Cesar Di Pasquale, Anthony Di Damaso, Angel Rodriguez (Principal Compositor de Desaparecer), y Jorge Guerrero, Tiempo después por motivos personales abandonan la banda quedando así Anthony y Cesar.

03.2007 - La Búsqueda.

Pasado ya un buen tiempo de haberse separado el Guitarrista y Bajista que en esos momentos formaban parte de la Alineación principal, Anthony y Cesar deciden abrirse camino a una larga búsqueda de músicos que llenaran el vacío que había en esos momentos en la banda, conociendo así a Ricardo Zucchiatti (Actual Guitarrista)el cual entraría directo a la composición de los temas, grabaciones y ensayos.

11.2008 - EL Encuentro

Pasando ya bastante tiempo, esfuerzo buscando, VENËZEA logro encontrar a Carlos Soto para que se desempeñara en el bajo, estando entonces la alineación Completa en la banda.

Ya estando esta Alineación Completa la banda se reúne en estudio para empezar a grabar su primera placa discográfica la cual hoy en día se encuentra terminada y en preparativos para su lanzamiento. Este proceso fue algo accidentado ya que hubo numerosos obstáculos por parte de los integrantes, obstáculos que atrasaron bastante el proceso de grabación y recomposición de los temas pero que al final lograron aclarar la vista de la banda y ver su verdadero rumbo.

Tiempo después Carlos Soto deja la alineación por problemas personales con la banda, Quedando así de nuevo la banda sin un bajista que los acompañara.

De nuevo, la banda en la "Eterna" búsqueda de integrantes que puedan con esta gran responsabilidad inclusión y esfuerzo que esto conlleva.

Al fin, poco tiempo después se une Roy L. Bou Daher, el cual se encuentra con la banda mediante Anthony (Baterista) y entra directo al lo que quedaba de grabaciones y composiciones y adaptaciones de la música de la banda.

2006 - 2010 y los Años que siguen...

Venézea, es una banda Venezolana, Originaria de Maracay, que nace a principios del año 2006, con la meta de crear un estilo dirigido a las nuevas tendencias y los crecientes auges de los medios en este género y con visión evolutiva, Líricas de Reflexión, amores y desamores, también existe el lado místico y filosófico de las experiencias expresadas en cada canción. Esta banda se autodefine como Rock/Alternativo/progresivo, y “Venézea” significa “Venezuela es arte”.

En 2007 después de varios ensayos, reuniones y compartimiento de ideas, empieza la gran tarea de la Producción Musical del primer material en estudio de la banda.

Luego de todo este trabajo en 2008 lanzan su primer “EP” titulado “De cero a mil” con 6 canciones totalmente propias, y con gran aceptación de parte del publico, .con mas de 1.500 entregas al publico en material Promocional, En 2008 la banda decide poner el material gratis en su sitio Web, para dar paso a la nueva etapa.

A Mediados de 2008 y a casi 3 años de la fundación inicial, la banda ingresa nuevamente en lo que seria la producción de su segundo trabajo en estudio y su primera Placa Discográfica, cuando ya se sienten totalmente seguros de hacer dicho trabajo, que tomó desde mayo de 2008 hasta junio de 2009 culminarlo.



Integrantes.

Cesar Di Pasquale - Voz
Ricardo Zucchiatti - Guitarra
Roy Bou Daher - Bajista
Anthony Di Damaso - Bateria

Paginas Web.

www.venezea.com
http://www.myspace.com/venezea
http://twitter.com/venezea
http://www.facebook.com/venezea




Supremacy
Bogotá, Colombia

Lucuma
Buenos Aires, Argentina

Vallium 100 Kg
Maracay, Venezuela

Sweet Noize
Medellín, Colombia

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.