Manolo Trueno
Tarragona, España



Manolo Trueno se aburría y quiso ser como Dios y se dijo reflexivamente a si mismo "voy a hacer un grupo", y lo creais o no, el grupo se hizo.

Con casi 1000 años de existencia (Manolo Trueno and The Killer Band se fundó en 1993) han alcanzado las más altas cotas de pobreza y de ser unos completos desconocidos han pasado a ser el grupo de speed-rock más ignorado y menospreciado de todos los tiempos. Evitados y omitidos por las más célebres revistas musicales, sus canciones son tatareadas y recordadas por miles de inexistentes seguidores. Seguro que tú eres uno de ellos, no lo niegues.

En el transcurso de sus villanías, Manolo Trueno and The Killer Band ha sufrido infinitas metamorfosis. Afiliaciones, traiciones, reenganches, alistamientos, abandonos y un ir y venir de componentes que algún día serán los protagonistas de un lucrativo culebrón televisivo que todas las cadenas se disputarán para emitirlo.



Barrio del Talego. Tarragona 1993. Empieza su andadura Manolo Trueno y su banda asesina. El guitarrista subterráneo, se rodea de un grupo de apreciados músicos con experiencia en otras bandas de la zona como: DEAD FLORES, LOS BURTON, VULGARIA o RAY BANANA.

En busca del sonido perfecto, la banda siente predilección por el Rock'&'Roll y las guitarras asesinas. Se autodefinen como "Killer Rock" o lo que es lo mismo ROCK subterráneo y trapero, en honor a una de sus principales influencias: LA BANDA TRAPERA DEL RIO.

Guitarras afiladas, rápidas y mucho WAH-WAH en la línea de las mejores bandas del género, una potente base rítmica a medio camino entre Australia y Detroit. La voz, conjuga la melodía vocal con el tratamiento de los textos de sus canciones. Textos que de una forma muy personal, reflejan la realidad cotidiana que les rodea con un alto tono de ironía y un romanticismo decididamente matizado.



Las influencias del grupo son muchas, debido a los diferentes gustos de sus componentes. El sonido "MANOLO TRUENO" puede recordar a otros grupos o a ninguno sin ningún tipo de premeditación. Algunas de estas influencias son grupos como THE DAMNED, RAMONES, MC5, MOTORHEAD, AC/DC

En estos momentos Manolo Trueno tiene publicados dos larga duración. "Soy tan feliz que me cortaría las venas" y "Como nos gusta el folclore". Puedes descargarlos totalmente gratis desde su página web www.manolotrueno.com.




Supremacy
Bogotá, Colombia

Lucuma
Buenos Aires, Argentina

Vallium 100 Kg
Maracay, Venezuela

Sweet Noize
Medellín, Colombia

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.