Al Otro Lado
Leganés, España
Al Otro Lado es un grupo de metal melódico (originalmente llamado Jake Mate) fundado pasada la mitad de los años 90 por unos cuantos amigos de la madrileña ciudad de Leganés que tenían en común su pasión por la música. Por supuesto los principios no son fáciles, y tiene que pasar un tiempo hasta conseguir una formación estable debido a algunas bajas de los componentes que van pasando por el grupo a lo largo del tiempo.

Sin embargo, los contratiempos no hicieron más que aumentar las fuerzas de seguir con el grupo adelante, y aprovechando las influencias musicales de cada uno (Helloween, Yngwie Malmsteem, Whitesnake, Judas Priest y un larguísimo etcétera) encontramos un sonido que podemos considerar como identificativo. Cantado siempre en español, el metal melódico aporta la base perfecta para unas letras basadas sobre todo en situaciones de la vida real, en lo que nos sucede y en lo que pensamos.

Y poco a poco las semillas germinaron y dieron su fruto: Habiendo editado dos maquetas (Al Otro Lado y Herederos de Castilla) y tras tener muy buena acogida en los festivales de grupos noveles y quedar finalistas en otros tantos, Jake Mate resulta ganador en el Concurso Unidos por el Metal de 2003 realizado en España, lo que nos abre las puertas de par en par para grabar un disco de estudio. Pero no siempre todo son buenas noticias, y nos vemos obligados por razones legales a prescindir del nombre que nos había identificado durante años. Tras pensarlo detenidamente, el grupo pasa a llamarse Al Otro Lado, que era el título de la primera maqueta que sacamos.

De la mano de Rimer Rock y con la colaboración en los teclados de Ismael Filteau de Amset, a mediados de 2004 sale a la venta nuestro primer disco de estudio, de título Al Otro Lado. Se eligió ese título sobre todo para reafirmarnos en lo que sería una nueva etapa para nosotros tras el cambio de nombre.

El disco recibe muy buenas críticas y nos permite actuar en salas en las que antes íbamos como público (y a las que seguimos yendo), y pudimos experimentar la tremenda sensación del apoyo de la gente, que no se cansa de animarte porque cree en lo que tú haces. A pesar de que el disco no salió a la venta fuera de España estamos recibiendo mucho apoyo desde latinoamérica, cosa que nos hace seguir adelante con mucha más energía, esperando que en el futuro podamos actuar en directo allí y disfrutar con la gente que se encuentra al otro lado del Atlántico.

FORMACIÓN:
Sergio Llorente: Bajo
Fernando Jorge: Guitarra
Diego Rodríguez (Archi): Guitarra
Javier Domínguez: Voz y flauta
Jose Mª Cobas: Batería


CONTACTO:
http://www.alotroladorock.es.vg/
http://www.myspace.com/alotrolado




Supremacy
Bogotá, Colombia

Lucuma
Buenos Aires, Argentina

Vallium 100 Kg
Maracay, Venezuela

Sweet Noize
Medellín, Colombia

© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.