Arteus
Cali, Colombia
ARTEUS ES UNA BANDA INFUENCIADA POR EL HEAVY METAL Y LA OLA OCHENTERA DEL GLAM Y EL ROCK N ROLL. Su proyecto musical inició a mediados del año 2001, cuando comenzaron a ensayar fuertemente cuatro amigos (ANDRES en la parte vocal, DEIBY en los teclados, THIAN en la guitarra y POTRO en la batería) presentándose inicialmente con nombre de "INFANTERIA SUICIDA". Los fines de semana se dedicaban a ensayar de seis a siete horas por día, de ahí salió OJOS DE FUEGO, el primer tema de la banda y poco a poco fueron componiendo más canciones tales como: HOMBRES VALIENTES, SANGRE EN EL CIELO, CEGADOS SIN RAZON...

Contaron también con la participación de DANNY LEE JONES el "Shangai" en letras de canciones como YO AMO LOS 80´s, HADA INFERNAL y DIOS CAIDO. Después de una larga búsqueda de bajista, se incorporó al grupo KIKE. Ya estando completos como grupo decidieron cambiar de nombre, esto fue un tanto difícil para ellos. El nombre de "INFANTERIA SUICIDA" era más por vivencias propias del grupo que por otra cosa, andaban de locos a cualquier hora de la noche tomando, siempre muy unidos. Pero el nombre realmente no les parecía apropiado para una banda con su estilo, así que después de un tiempo decidieron llamarse "ARTEUS". Un poco más abiertos a ideas e influenciados por el heavy metal, el glam, sin dejar a un lado la música clásica, todo esto para ellos es un gran arte, quizás de allí nació el nombre de "ARTEUS". Después de largos meses de ensayos y con canciones inéditas, decidieron tocar por primera vez en un bar en julio del 2002 (con sus buenas pintas!!!: lycras), teniendo una buena acogida por parte del público. Después de ello se presentaron en diferentes bares de su ciudad. Para junio del 2003 grabaron su primer demo con dos canciones que se titulan "CEGADOS SIN RAZON" y "MUNDO AGONIZANTE", este demo fue radiado con intensidad en las emisoras locales, demostrando así la poscición que como banda estaban logrando. Esto sin duda abrió las puertas a la banda con conciertos en lugares como Río Sucio (caldas), Tulúa, Buga, Palmira, Yumbo, Sevilla, Génova (Quindío) Jamundí y por supuesto en Cali, también compartiendo escenario con otras bandas como Cuarentena, Estigma, La Parka, Legend Maker, etc.

Todos estos logros motivaron a cada uno de los integrantes e hicieron que reforzaran sus conocimientos musicales, por lo cual DEIBY y ANDRES en agosto del 2003 ingresaron a la universidad del valle para estudiar música, actualmente cursan sus ciclos profesionales; POTRO, THIAN y KIKE intensificaron sus horarios de estudios en sus instrumentos, sin dejar a un lado el heavy, el glam y el rock and roll. Ya para el 2004 ingresan de nuevo al estudio para empezar a grabar su primer trabajo discográfico que llevaría por nombre “POR LA SENDA DE LOS SUEÑOS”, poco a poco lo fueron haciendo aunque con el tiempo se fueron presentando diferentes tipos de problemas internos y externos, los cuales retrasaron un poco el proceso de grabación, pero sin afectar la integridad de la banda. A pesar de tantos contratiempos e inconvenientes, logran tener un producto casi listo para principios del 2006, este producto se vio finalizado para junio del mismo año; y actualmente ARTEUS esta trabajando para dar una pequeña gira, el tour “POR LA SENDA DE LOS SUEÑOS”, demostrando así que los 80´s y el heavy metal no han muerto.

CONTACTO

http://www.arteusrock.com/
http://www.myspace.com/arteus
arteusrock@hotmail.com

CONTRATACIONES

TORM BLAZE ENTERTAINMENT
Booking & Management Agency
www.myspace.com/stormblazeentertainment
NICOLAS LOPEZ

General Manager
CEL: (57) (311) 485 8940
nicolasfelipelopez@hotmail.com




Supremacy
Bogotá, Colombia

Lucuma
Buenos Aires, Argentina

Vallium 100 Kg
Maracay, Venezuela

Sweet Noize
Medellín, Colombia

© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.