Trueno
Ibagué, Colombia
Trueno la banda roquera de nacionalidad colombiana conformada en el año 2004 por músicos naturales de la ciudad musical del país cafetero. Agrupación que ha fortificado su popularidad con el resurgimiento del rock glamoroso redimiendo todas esas raíces rockeras clásicas que se estaban perdiendo con el discurrir del tiempo. Trueno es una banda distinguida por su sonido potente, la mezcla perfecta glam ochentero+heavy metal. Trueno en concierto es lo más trascendental para su nutrida convocatoria, su performance nunca pasa inadvertido manteniendo cautivo al público de principio a fin, una descarga brutal de música para los ojos. Excelentes composiciones para los tímpanos, letras que salen simultáneamente por las laringes de los asistentes que corean a unísono sus temas.

Una vez finalizada su gira 2005 - 2006 en plazas publicas, universidades y jurisdicciones vecinas a su ciudad, logran su participación en el Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock 2007, uno de los exámenes mas importantes en su carrera profesional ante el exigente publico que ostenta este festival, logrando salir en hombros por la prensa especializada y la multitud que los abuchearon de elogios, augurándoles una promisoria vida artística. Profecía que viene cumpliéndose. Al ser seleccionados por la distinguida revista Shock en su etapa Ibagué de la Vuelta a Rockcombia 2008, posesionándose así como una de las mejores propuestas del género en territorio nacional.

Luego de varias alineaciones Trueno encuentra en ese proceso de maduración su conformación actual, entrando a estudio profesional en mayo de 2008, de la mano de dos ingenieros especializados en el género; Gabriel Medina y Santiago Delgado en la grabación, mezcla y masterización y firmando su exclusividad con el sello artístico Control Music Colombia. Logrando así su opera prima Quiero Rockear un CD-Rom interactivo que contiene; biografía, fotos, video, logos, press kit, raider, líricas y un póster coleccionable de la banda. Lanzado en junio de 2008, dejando en la memoria de sus fanáticos un debut de lujo acompañados por Jorge Fresquet Vocalista de la agrupación KRONOS una de las leyendas del rock nacional.

Trueno la integran estudiantes superiores de música y otras carreras profesionales, que fortalecen este serio proyecto de vida. Los hermanos; Fernán Mauricio Vallejo en la Guitarra y Alberth Felipe Vallejo en el Bajo, los primos Diego Fernando Ramírez en la Guitarra líder y Yeisson Gómez Escobar en la Batería, en la Voz Jaime Arroyave.

National Press & Internet Manager
TRUENO Exclusive Artist
Control Music Colombia

http://www.myspace.com/truenoheavyglam
controlmusic@colombia.com




Supremacy
Bogotá, Colombia

Lucuma
Buenos Aires, Argentina

Vallium 100 Kg
Maracay, Venezuela

Sweet Noize
Medellín, Colombia

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.