Cherrie
Querétaro, México
HISTORIA DE LA BANDA

La palabra Cherrie fue la indicada para definir el concepto original de esta banda. Esta palabra connota varios sentimientos y una clasificación musical entre el glam, hard rock y pop metal.

El nombre de la banda nos da a conocer un lado dulce y femenino, encarnado por su vocalista Melissa. Por otro lado nos revela una actitud ácida, rebelde y rockera en las figuras de Quintana en la guitarra, Chewbaca en la batería y Edgar en el bajo.

La banda surgió en el 2001 en la ciudad de Santiago de Querétaro, bajo el nombre de "Diablodiosa", cuando Melissa comenzó a componer canciones y a tocar rock acústico en eventos locales. Después de unos meses se le unen Chewbaca en la batería y Quintana en la guitarra. En ese momento cambio el nombre de la banda a "Cherrie", que ahora proponían el rock en su forma mas clásica, dándole un giro renovado y fresco al glam y las power ballads de los 80´s. Cherrie se consolido rápidamente como una de las bandas nuevas mas activas de la escena rockera en el Estado de Queretaro.

En el 2003 Cherrie grabó su primer material discográfico titulado "Frutos Cósmicos”. Durante el proceso de promoción han llevado su música a escenarios en Celaya, México DF, San Miguel de Allende, San Juan del Río, Tequisquiapan, León y Tuxtla Gutiérrez.

Cherrie ha contado con el apoyo de los medios locales en Querétaro como el diario de Querétaro, Revista Rola, Televisa Querétaro, Canal 14, Radio Universidad, Radio Querétaro y Exa 94.7.

Las batallas de bandas han sido parte importante en el fogueo escénico de la banda, en 2004, Cherrie se llevo a casa 1er lugar en categoría de vocalista y 3er lugar overall en Generación Rock 2004 en Querétaro. En el nivel nacional, Cherrie supo ganarse un lugarcito en el corazón de la capital durante su programación en Orbita 105.7 ( ahora Reactor) al ganarse 4to lugar entre mas de 600 bandas en el Rastreo De Bandas 2 y gano 2do lugar en Rock’n Exa de EXA 94.7 en el 2006.

La banda ha compartido escenarios con bandas como: Julieta Venegas, Zoe, Nikki Clan, Jesse and Joy, Elli Noise, Colchon, Azul Violeta, Mastuerzo, TV Kamikaze. En el disco debut de Dragon Zaga, “Fuego Norte” de Antídoto, aparece Melissa de Cherrie a dueto con Xuan Long en la canción “Soy”.

Sobre el escenario Cherrie provoca distintos sentimientos. En el show, se escuchan himnos de fiesta, rock desgarrador y baladas que sacan lágrimas. Una de las partes fuertes de Cherrie en vivo, es la presencia del grupo en el escenario. Se han ganado este reconocimiento por el showmanship nacido de su experiencia corta pero bien vivida. Actualmente la banda esta por sacar el nuevo album que sera titulado Hot Pink Camerino producido por ellos mismos en el estudio Inzonic. Cherrie se enorgullece de ser una banda mexicana, los cuatro integrantes trabajan por un mismo objetivo que es darle un lugar al rock Mexicano y voltear la atención y las miradas hacia Querétaro.

CHERRIE ES:

Melissa Munster – Voz
Quintana – guitarras
Isay “Chewbaca” – bateria
Edgar – bajo electrico

CONTACTO:

http://www.myspace.com/cherrie
hendrixcustom@hotmail.com
rokkkera@hotmail.com
Teléfonos Querétaro: (01442)2173511 con Melissa
(01442) 2172200 con Isay
Cel: 0444421344651 con Quintana




Supremacy
Bogotá, Colombia

Lucuma
Buenos Aires, Argentina

Vallium 100 Kg
Maracay, Venezuela

Sweet Noize
Medellín, Colombia

© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.