Crying Blood
Alcalá de Henares, España



Crying Blood, se forma a finales de 1998 en Alcalá de Henares con Raúl Casarrúbios (guitarra), Iván Manzano (batería), Ramón Ramos (guitarra), Marco A. Millán (bajo y voces) y Mario Chacón (teclados). Todos veníamos de estilos tan distintos como el thrash metal o la música industrial, pasando por el heavy metal, crossover, death metal y el black metal, estilo con el cual más nos identificamos, pero siempre buscando las influencias personales de cada uno sin llegar a cerrarnos en el estilo. De hecho en nuestra música podéis encontrar influencias que van desde los mismos Iron Maiden, Salyer, el thash metal de los 80 y 90 hasta Cradle Of Filth, Emperor, DarkThrone,Dimmu Borgir o Covenant (Nexus Polaris) pasando por Children Of Bodom o In Flames. Y siempre con una gran presencia y diversidad y melodías de teclados.

Tras varios cambios de formación, ya que Iván se marchó a probar fortuna con Silver en MURO, y discrepancias entre Marco y Raúl con Mario y Ramón, entre otras cosas debido a la dificultad que teníamos para poder encontrar un batería con el nivel de Iván, nos llevó a dividir el grupo en dos formaciones. Después de hablarlo entre los cuatro, llegamos al acuerdo de quedarnos con el nombre Mario y Ramón, ya que teníamos la pretensión de llevar la banda hacia adelante como fuese.

Después de casi 8 meses parados, buscando músicos y preparando temas, por fin conseguimos tener una banda estable desde principios del año 2000, componiéndose por los siguientes músicos:

-Mario (teclados): anterior grupo Pasaje y colaboraciones con distintas bandas como Tragedy.
-Ramón (guitarra y voces): anteriores grupos IT y Tarraskazo.
-Harris (voces): anterior grupo Dark Eternity.
-Emilio (guitarra): anteriores grupos Abismo, Pus e Internot, así como colaboraciones con distintas bandas.
-Tony (bajo): anteriores grupos Tarraskazo y Alergia.
-Cesar (batería): anteriores grupos Pus e Internot.

A finales del año 2003, y ya con el nuevo disco finalizado, a la espera de su lanzamiento para la presentación y promoción en directo del mismo, se marcha del grupo Ramón debido a que desea buscar nuevos horizontes y la mala relación que comenzaba a tener con parte de los componentes de la banda, pero rápidamente incorporamos a Jairo que ya le hicimos una prueba hace tiempo, adaptándose perfectamente a las pretensiones del grupo, pero en Febrero del 2004, a dos semanas de presentar el trabajo en directo en Madrid, Tony se marcha de la banda, dejándonos tirados por motivos no justificados.

En Agosto del 2004 entra a formar parte de la banda Rubén, que ya había estado en pruebas durante algunos meses. A mediados del 2005 Rubén deja la banda por falta de interés e implicación en la misma y Emilio causa baja debido a que deja de mantener sus inquietudes y falta de adaptación a las nuevas perspectivas por las que habíamos apostado desde hacia tiempo. Así pues, en Julio del 2005 incorporamos a la banda a Jose quedando la formación actual con la perspectiva de que sea una banda estable a falta de un nuevo bajista.

En Diciembre del año 2005 se incorpora a la banda Fernando que ya lleva bastantes años en el mundo musical y en su día compartió grupo con César, quedando la banda compuestas actualmente por:

Mario: Teclados
Cesar: Batería
Harris: voces
Jairo. guitarra
Jose: guitarra
Fer: Bajo

http://www.cryingblood.net/
http://www.myspace.com/cryingbloodspain




Supremacy
Bogotá, Colombia

Lucuma
Buenos Aires, Argentina

Vallium 100 Kg
Maracay, Venezuela

Sweet Noize
Medellín, Colombia

© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.