Melectro
Tenerife, España
El guitarrista y compositor M-Martín monta el grupo "Melectro" después de comercializar sus cuatro discos en solitario (Ojo de Horus-2007; Electro Rock-2008; Ábora-2009 y Mística-2009/10); en portales como: Apple i-tunes; Napster; E-music etc... Melectro se montó con la idea de afianzar un grupo de Rock Instrumental y poder promocionarse tocando sus temas propios. El grupo se funda a principios del año 2009 y lo forman un trío de músicos abiertos a experimentar con diferentes estilos musicales, pero con una marcada influencia Rock que arrastran los tres músicos de sus comienzos con otras bandas.

Todo empezó cuando el guitarrista Miguel Martín gana un concurso en solitario con unas grabaciones”Ojo de Horus”, entonces fue elaborando la idea de montar un grupo de Rock-Fusión Instrumental. Pasados unos años contacta con el batería Luis, que ya conocía de otra formación anterior, para hablarle de la nueva banda y mostrarle algunas canciones, de esta forma entró Luis a formar parte del proyecto. Por último conoce al bajista Joaquín a través de un anuncio en Internet, después de conocerse y hablar sobre el nuevo grupo, se integra también definitivamente en la banda, aportando ya cada uno de los componentes, una parte fundamental para conseguir el sonido sólido de Melectro.

Cada uno de los componentes viene de una larga carrera musical con diferentes grupos. Después de esta experiencia adquirida durante años, al juntarse se dieron cuenta de la gran compenetración que existe entre los tres, debido entre otros a la similitud que existió en el bagaje musical de cada uno de ellos y también en los gustos musicales en los que coinciden. Pero dejando de lado la idea de centrar su música en un solo estilo, abriendo así una puerta hacia el sonido experimental y la fusión, un aditivo añadido a su música.

El grupo con su música instrumental quiere mostrar otra cara que para algunos todavía no es muy conocida, y que está al margen de las modas, estilos o etiquetas. Intentan difundir la idea de que la música es mucho más que tendencias creadas por los grandes dinosaurios de la industria musical. Que en resumen la música bien hecha, con creatividad, pasión e ilusión puede mostrar aspectos mucho más interesantes que un producto creado para vender a toda costa.

Su página Web:
http://www.myspace.com/melectrogrupo

Su correo electrónico:
m-electro@hotmail.com




Supremacy
Bogotá, Colombia

Lucuma
Buenos Aires, Argentina

Vallium 100 Kg
Maracay, Venezuela

Sweet Noize
Medellín, Colombia

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.