Marcelus Wallace
Cantabria, España
Marcellus Wallace envían, desde Cantabria, su maqueta, que consiste en cuatro temas en los que desgranan una curiosa mezcla entre rock relativamente complejo, ritmos funk y melodías que podrían ser más propias del AOR, aunque es el elemento que menos predomina.

El resultado es, desde mi punto de vista, tan interesante como desigual. Lo primero que debo decir es que en ningún momento consigo entrar en su propuesta, y que puede resultarle bastante arduo a los fans del Hard Rock en general. Sus canciones conjugan partes densas y lentas, muy atmosféricas, con otras aderezadas por los ritmos funk o por arranques rockeros de la voz, que a mí son las que más me gustan.

Su primer tema tiene melodías atractivas, con algún buen guitarreo y cambios reseñables, aunque para mi gusto todo vaya demasiado lento. El segundo corte es mucho más rockero y cuenta con un estribillo pegadizo que puede ser propio del AOR, aunque también muestre partes lentas que a mí me rompen cualquier comunión con la canción. El tercer tema, tiene algunos versos al principio en el que cantan con aire bastante macarra a lo más puro Red Hot Chili Peppers, pero a partir de la mitad el ritmo se ralentiza y durante demasiado tiempo la canción se arrastra de manera insoportablemente cansina, para mi gusto.

La cuarta canción me parece bastante mejor; sigue siendo lenta y pesada, pero las guitarras más rítmicas llenan el sonido; un corte más digno, pero que también me parece aburrido.

Lo cierto es que no sólo hablamos de un estilo que no me interesa, sino que creo que Marcellus Wallace tiene unas composiciones que no son todo lo correctas que deberían, se centran demasiado en tiempos muy lentos sin darles un necesario correlato de profundidad, o de emoción. Les salva que son buenos músicos y que no hay defectos de forma; especialmente el trabajo del bajista merece ser reseñado.

Como detalle, el cantante cuenta con la buena voz de Almudena ( Rednas ) apoyándole durante todo el disco.

En resumen, adecuado para los fans de Red Hot Chili Peppers, y no de sus composiciones rápidas, precisamente. La mezcla de ritmo lento y alguna melodía puede hacer recordar un poco a Pink Floyd, pero sólo en concepto, no en la manera de resolverlo. También les puede interesar a los que les guste el fusión, pero nada enrevesado.

No quiero dejar de destacar que Marcellus Wallace ( que no han envíado ninguna información sobre ellos, o al menos a mí no me ha llegado ) han resultado ganadores de la final del Certamen de Música Joven de Cantabria 2003, en la sección pop-rock. ¿Por qué lo destaco? Porque el panorama del rock cántabro es muy desolador ( como el de muchas otras zonas de Madrid para arriba ), y, por todas las referencias que tengo, los organizadores de dicho Certamen hacen un gran trabajo y el hecho de recibir un premio suyo es garantía de categoría en directo, cosa que confirman los que vieron el concierto de Marcellus Wallace en Colindres.

Así que nada, mi subjetiva opinión queda clara, pero toda la suerte del mundo para Marcellus Wallace, que parece que están labrándose un nombre en su tierra.

Set List:
1. No queda nadie por pecar
2. Inmortal
3. Wallace´s Club
4. Verde es el planeta azul




Supremacy
Bogotá, Colombia

Lucuma
Buenos Aires, Argentina

Vallium 100 Kg
Maracay, Venezuela

Sweet Noize
Medellín, Colombia

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.